domingo, 1 de mayo de 2011

Visualizando la cuarta dimensión I

De la misma forma que nosotros podemos pintar la perspectiva de una figura tridimensional sobre un plano, podemos también pintar una figura tetradimensional sobre un lienzo de tres ( o dos ) dimensiones. Además, se pueden tomar muchas perspectivas de una figura desde muchos puntos de vista diferentes.
[...]
[ y estudiando el grupo de estas perspectivas ] podemos decir que es posible para nosotros representar la cuarta dimensión.
Henri Poincaré, Ciendia e Hipótesis (1902)

Si existiendo la cuarta dimensión fuéramos seres tridimensionales significaría que no tendríamos existencia física real, que seríamos seres ideales sin materia, así como un punto no tiene longitud en una recta, una recta no tiene anchura en un plano y un plano no tiene volumen en el espacio tridimensional. Luego sólo existiríamos en la mente de algún ser supremo, llamémosle Dios o de otra forma, y todos nuestros actos, pensamientos o sentimientos no serían más que producto de la mente de ese ser, donde se desarrolla nuestra artificial existencia al antojo de su imaginación.
[...]

No hay comentarios:

Publicar un comentario