miércoles, 28 de noviembre de 2012

Psicópata clásico.

Escuchar música clásica i sentirte psicópata, con ganas de coger un cuchillo i empezar a degollar gente como si fuera el último día de tu vida. Y después sentarte a esperar que vengan las consecuencias que aun sabiendo cuales son, no te preocupan, solo por el simple hecho de saber que el contrabajo mas grave la volverá a tocar.
Sonata tras sonata, idea tras idea, todo parece encajar como si de las muñecas rusas se tratara y entonces… Zas! El último intérprete de la segunda fila desafina. La música deja de sonar, los cuellos se mueven i los ojos se centran en él.

-Señor director, perdóneme, estaba jugando a ser libre.

-Desafine tanto como quiera entonces. Y vosotros porque lo miráis? Él ha sabido crear e interpretar el pentagrama tal i como no estaba planeado! Pensáis que es malo? Equivocados están todos! La música va de eso. En verdad no desafinó, simplemente hizo otra nota, que probablemente en otra pieza hubiera sido la mejor!

Batuta en mano, volver a empezar. 



lunes, 26 de noviembre de 2012

El adiós del gordo cantautor


Párate a pensar, por un momento eres alguien el cual no piensa en nada mas salvo en todas las injusticias cometidas en este mundo. Ahora, céntrate y reflexiona, como te sientes? Así es como me siento yo.

Supe que había llegado el fin, que todo se había quedado sin sentido para siempre, que nuestras palabras ya no serian pronunciadas, que todo el camino hecho llegaba a su fin y que las piedras del camino se habían vuelto punzantes.  No hablo en ironías. Ha llegado nuestro fin, ya esta. Para todo aquello que luchamos y combatimos como auténticos héroes, para todos aquellos que se sintieron amenazados con las canciones de un gordo cantautor, con un adiós basta. Para los que me quisieron, ni adiós, no hace falta, ellos ya lo saben.

Arnau Moreno

sábado, 24 de noviembre de 2012

¿Leyes de vida o leyes de opresión?


La verdad es que sin entender nada ni a nadie seguí andando, sin meta ni camino marcado. Seguí porque lo necesitaba. Mas pasos daba y mas me convencía a mi mismo, mi pensamiento era cierto. Toda injusticia siempre es justificada por su culpable.
Si no fuera así, ahora no estaríamos viendo miles de millones de personas saliendo a las calles gritando los cambios que necesitan en sus vidas. Se quejan para mejorar su día a día y el sistema suelta perros armados con porras que dan y sueltan golpes sin pensar, solo obedeciendo ordenes, ¿porque? Porque tienen tan poco espacio en su cerebro que por la vista no les entra ni la información de ver a una mujer llorando porque sus hijos no tienen de comer, ella si, ella si que tiene razones para dar porrazos, porrazos contra el sistema.
Ella sueña en un futuro digno para todo el pueblo. Sería posible si no fuera por el robo de aquellos que decían ser los protectores de nuestros bienes y ahorros que se los fundieron y ahora no se hacen responsables.
Nos juzgan y condenan en nombre de la paz cada vez que pedimos justicia y libertad.

¿Siempre tiene que existir alguien que mande sobre otro ser? Leyes de vida dicen... ¿Leyes de vida, o leyes de opresión?



Arnau Moreno

martes, 18 de septiembre de 2012

Propiedades -- Arnau Moreno

Este verano grabé un videoclip de mi canción "Propiedades". Todo surgió un día en el que una productora audiovisual (IpanemaFilms) se puso en contacto conmigo después de escuchar todas las canciones que tengo en mi YouTube. Hicimos un trato: Yo les haría una canción para promocionar su productora y a cambio, ellos me grabarían un videoclip de una de mis canciones.
Actualmente estoy en el grupo Pam a Pam del cual soy el cantante y compositor principal.
Quería compartir con todos los seguidores de CiberEscena mi faena, al fin y al cabo la música no es una faena para mi, desde cuando las cosas que gustan son una faena para uno mismo?

Arnau moreno

viernes, 11 de mayo de 2012

Para ti

Dentro de la vida vemos inicios y finales, cosas que empiezan con nosotros como protagonistas y acaban con más vencidos que héroes. Canciones que aprendemos a tocar y acabamos por abandonar, o libros que soñamos escribir y que aún seguimos soñando con empezar. La pena se debate entre el bien personal y el bien común. Dejar atrás tus propósitos y vestir a tu familia y a tus amigos con la mejor sonrisa que puedas dar, una de esas sonrisas que siempre te toca hacer y que nada significa para ti. Ver cómo pasa el tiempo aprendiendo cosas que no te servirán para nada, y dejar escapar el color y el sabor que te dan las cosas realmente verdaderas. Experimentar el miedo más absoluto día tras día sin saber dónde vas a estar mañana, ignorando lo que te depara el siguiente paso hacia la incertidumbre. Dejarse caer en brazos del amor, siendo éstos brazos de cristal. Siendo incapaces de captar todo lo que pasa a nuestro alrededor, y no nos fijamos en lo que tenemos delante, la verdad detrás de la mentira, la realidad detrás de la fantasía, el daño detrás de la máscara. Ver cosas que ya te han pasado antes, y que sabes cómo van a acabar. Ver el inicio, saber el final. Y por desgracia, debido a mi humanidad, dejar que las cosas pasen. No intentar nada, caer en la impotencia más absoluta y negra que pueda existir.

Pero seguir siendo quien eres, ignorando a propósito lo malo de la vida y centrándote en lo que crees, a pesar de no llegar a todos por igual. Al final te defines, te construyes a ti mismo y te moldeas según cómo sople el viento ése día que llueve esperanza bajo tu cabeza. Escuchar tu corazón y saber que, a pesar de todo, él te dice que sigas hasta que él acabe su trabajo. Saber que vas a contar éste sueño a tus hijos, y crecer junto a todo aquello que una vez fue del color de la vida. 

martes, 17 de abril de 2012

Wind, echoes and Vacuum

La vida se coge de la mano con la muerte, mientras el viento decide su inclinación.

Los ecos de un pasado negro, y lo blanco que resulta el presente.

Inventando vivir, y ver expandirse el Vacío.


miércoles, 14 de marzo de 2012

Desaprendiendo a volar

Pájaro que ya no vuelas,¿quieres soñar a mi lado?

¿Hemos sobrevivido a la estupidez humana?
¿Al egoísmo que no hace nada ante la estupidez?

¿Has llorado nunca la muerte de una flor,
de la pureza natural que nunca jamás te ha dicho nada?

¿Alguien comprende las guerras?
La muerte de un niño inocente por culpa de la locura del hombre.

¿Has entendido algo sobre el amor?
¿Sobre amar lo que eres de manera impertérrita,
amar a otros como tú y no esperar nada a cambio?
¿Lo puedes llegar a entender?

Dime, pájaro desnudo;
ahora que has perdido las alas,
¿qué te impide soñar?

lunes, 12 de marzo de 2012

Aquello que el tiempo se lleva (II)

Porque el tiempo se lo lleva todo. Te arrastra hacia lo inevitable, como la arena de ésta playa, que baila construyendo dunas y deshace mareas de recuerdos que quizás no eran tan importantes. Todo nace de la nada, y nada deja atrás. Como el tiempo.

El sol empezaba a ponerse en el horizonte, y las gaviotas se hacían a la mar, hacia la luz que quería irse a alumbrar a otro sitio aún más cálido. La gente desaparecía de la playa, como por arte de magia. No se oía nada mas que el rumor del viento que ordenaba las cosas y reestructuraba el caos. Se deshacía el cuadro, pero se quedaba el pintor. Un pintor que escribía las crónicas de un tiempo que nos arrebata todo lo que nos importa, lo que olvidamos, y lo que no queremos recordar.

El día llega a su fin, un fin que se repite sin que nos demos cuenta. Estoy en medio de un esbozo, algo aún por decidir; soy una idea sin mérito alguno. Tengo corazón para vivir, no para sentir. Veo el mundo con los ojos que me han dado, no con los ojos con los que deseo ver. Escribo para que no se me olvide, que quede claro que alguien estuvo allí. Soy el que baja el telón, el guionista del caos.

Poco a poco la luna esgrime su luz entre las nubes, cortando la naturalidad del momento y convirtiéndolo en un epílogo de serenidad absoluta. Los grillos emiten su característico ruido, un búho espía la oscuridad, y él se queda mirando al mar. Repicando en las rocas, segregando espuma y llevándose todo lo que la tierra no quiere.

Quitémonos la mascara, juntos. Bajo la luz de la luna.

jueves, 8 de marzo de 2012

Aquello que el tiempo se lleva (I)

A lo lejos se podía distinguir un pequeño velero, que parecía que estuviese fregando el horizonte como si hiciera malabarismo. El sol pintaba el mar de un furioso tono amarillento, y las olas arrugaban la plenitud de un océano en constante progresión. Con una mano apoyada en la frente, intentaba ver que le mostraba el mundo, haciendo inevitablemente una mueca a causa de la luz del día. Se sentó en un banco de piedra que había allí cerca. Sacó de su bolsillo un pequeño cuaderno y un lápiz. Acto seguido se puso a hacer punta al lápiz, y mientras tanto la gente iba pasando por su lado sin inmutarse. Gente joven y despreocupada, parejas cogidas de la mano, hablando de nada en concreto. Cuándo hubo terminado, sopló la punta del lápiz y se puso a escribir:

El mundo sigue su curso, y si no subes al tren, el tren se va sin ti. El tiempo y el espacio siguen su curso de continuo crecimiento. Se va moldeando todo bajo los cimientos de la existencia, y la energía sigue fluyendo por la corriente vital. Esperando y perdiendo a la vez, haciendo sacrificios bajo tu propia responsabilidad, sin darte cuenta de las consecuencias que traerá en el futuro.

Se quedó pensando en la pareja que acababa de pasar. Sentía lástima por ellos, por que no se daban cuenta de nada. No prestaban atención. Ni ellos ni los jóvenes , sin saber sus responsabilidades. La libertad no se establece cuando no haces nada, si no cuando lo que haces te hace sentir libre.

La gente ( y yo ) llevamos como unas mascaras que maquillan nuestra naturalidad, disimulan el verdadero interior que todos tenemos y que rara vez sale al exterior. Una rutina de pasividad perpetua, incentivada por unos objetivos no demasiado claros, y sin casi ninguna motivación extra para seguir haciéndolo. La vida sin nada[...]

martes, 6 de marzo de 2012

El frío a las 12 y media

Tenemos una humanidad que carece casi de sentido, que se basa sólo en pasar un día tras otro para averiguar que va a pasar al siguiente. Mentes vacías, que vagan por la tierra con un patrón sin alteraciones, que se fijan en lo que todo el mundo se fija, y nadie repara un sólo segundo en la curiosidad. Seguimos una metodologia que no se diferencia mucho de la que sigue un río cualquiera: vamos bajando, nos topamos con algunas rocas y al final llegamos al mar.

¿Porque no nos paramos un segundo para observar una flor, o subimos a lo alto de una montaña y nos quedamos viendo la poca belleza natural que aún queda en el planeta?¿Tan grises somos? Creo que tenemos que abrir los ojos, por que ahora mismo vemos pero no observamos nada de nada. Encerrados en una cúpula, nos dicen que somos libres. Date cuenta de que eres un títere, así que líbrate de esos hilos que te sustentan y rebelate ante la incoherencia de llevar una vida sin color. Vive el olor del mar, la calma del campo, la paz de la montaña.

La tristeza de un corazón encadenado, y una vida en blanco que se pierde. Sonríe bajo ninguna responsabilidad.

jueves, 1 de marzo de 2012

La rosa sin espinas

Muchas veces pienso en cuánta gente hay en el mundo,¿ pero cuantas personas? Son cosas totalmente distintas, son "cosas" directamente. No hay una personalidad clara en ninguna de ellas, todas imitan. Creemos que estamos destinados a copiar, y eso es mentira. La originalidad nace, nunca se hace. Nace como la flor en una turbulenta lluvia, el árbol en una violenta ventisca, o el niño en medio de la nada. La belleza de lo propio induce a crear otras bellezas, pero aún así sólo hay un principio de cualquier cosa. Puede ser agradable o no, pero es original.

Mentimos. Nos movemos en progresión, cuesta abajo hacia el negro destino de los mentirosos. Al final queremos renacer tantas veces que pierde el sentido de todo lo real. Soñaremos algo que no queremos, y aún así seguimos queriendo soñar para llegar a una solución. Esa solución jamás llegará. La balanza de la justicia es un invento de la gente, no de las personas.

¿Quieres ser original? Escucha a tu corazón. ¿Qué dice?

domingo, 19 de febrero de 2012

Dinosaurio de galleta

Empecemos:

· Considero un delito no entender la vida. Vivirla sin más no es vivir nada de nada. En estos momentos intento encontrar una excusa de redención porque estoy cometiendo un delito, pero espero entenderla.

· ¿A qué se debe ese malestar cuando alguien habla del universo, de lo pequeños que somos? ¿Hay vida inteligente más allá de nuestro planeta? Como si en nuestro planeta hubiera mucha vida inteligente. La vida inteligente es “entender la vida “, así que si perdemos el tiempo buscándola nos perdemos la nuestra.

· Viaja a través de los sueños, de su significado, de tantos amaneceres sin recordar apenas que hemos soñado. ¿Te das cuenta de cómo nos maneja nuestra cabeza? O quizá soñamos al azar, pero lo dudo tanto…

Dudando de la vida, de su significado, de nuestro significado en ella.

EmpeCero.

jueves, 16 de febrero de 2012

El final de la serpiente

Cambio de vida. Un cambio totalmente imperativo. Resetear cómo veo las cosas, y así enfocar la realidad como se merece, con toda su crueldad. Al final del camino encuentras que sigue, y alguien ha puesto en letras bien grandes "Final del camino", pero aún así sigue. La serpiente, de tanto buscar se muerde la cola, y sin quererlo crea un final de dudosa creencia. Final del final, nace otra realidad sin tiempo ni cordura. La recta curva. El colmo de Baphomet, el auténtico creador de la luz. En fín, arriba es abajo, y con temor me atrevo a decir que lo que viene será peor de lo que me espero. Eso supone un cambio de vida, otro punto de vista que no se limite a limitarse. Sentarse, abrir los ojos, y esperar al final de la serpiente. Un final que romperá toda lógica humana. Un final que no va a llegar jamás.

Aún así, merece la pena esperar.

lunes, 30 de enero de 2012

Teatro Europeo del Siglo XVIII y XIX

http://es.scribd.com/doc/79823897/Teatro-Europeo-Siglo-XVIII-y-XIX


Trabajo echo por Alba Hidalgo, Elvira Enrech y Jennyfer Acedo.

viernes, 20 de enero de 2012

La caída(Parte II)

Espera, porque veo la llave. Está al otro lado de mi celda. Totalmente fuera de mi alcance. Bien, al menos pensé en crear una llave. De metal, muy brillante, no encaja con la frialdad de esta celda. Aún queda algo de cordura, pero se encuentra muy lejos de mí. Tampoco hay modo alguno de llegar a ella. Pero hay una llave; entonces hay esperanza después de todo. Empieza a hacer más y más frío. El viento no deja de hablarme, el ambiente está demasiado cargado.

Estoy seguro de que si no hubiera luz, la pequeña llave seguiría brillando. Es como una meta, tengo que alcanzarla. Vamos a ello.

jueves, 19 de enero de 2012

La caída(Parte I)

No veo la manera de quitar los barrotes de la celda que cubre mi vida. Tampoco los he puesto, pero supongo que hay barrotes. Los hay para frenarme, para decirme que no hay tiempo para escapar y coger el camino que más me apetezca.
Es una habitación gris, fría. Hay una pequeña ventana con rejas donde se puede oír cómo nieva. El viento me habla, susurra placeres infinitos que puedo hallar en el exterior. El viento es frío, y sólo me transmite frío dentro de mí. Creo que no tengo tiempo a enamorarme, porque la experiencia me dice que voy a fracasar de nuevo. Me lo dicen las heridas, las caídas, y mi corazón empieza a cubrirse de una capa rocosa de fría verdad. No entiendo la verdad, creo que para entenderla debes dejar el corazón en otro cuerpo. O usar ése cuerpo para enfrentarte a ella. Prefiero la verdad de saber que no va a salir como yo quiero. Ahora pago los pecados, y ellos me miran pegados a la pared de ésta celda, tan lúgubre como mi interior. Tal para cual.

Quiero salir,pero no tengo la llave. De verdad que quiero salir, pero nunca encontraré la llave. Es mas, estoy casi seguro de que no existe llave alguna que encaje en el cerrojo de mi celda. Creo recordar que yo mismo cree esta celda y nunca pensé que fuera a encerrarme en ella. Por eso no existe ninguna llave. Soy cada barrote, cada pared y cada espacio de éste lugar. Somos una prisión hecha de mentiras y visiones. El viento seguirá hablando de historias que pudieron pasar, de sueños que nadie soñará jamás. Ya es demasiado tarde para salir de aquí.

Espera,.

sábado, 14 de enero de 2012

Los lunes

Llueve. El viento acompaña una tenue lluvia, que moja el periódico y hace desaparecer como por arte de magia las noticias de la portada. Supongo que eran malas noticias. A lo lejos se empieza a acercar una tormenta y me da la sensación de que va a durar todo el día. Siempre me han gustado los días lluviosos. Vuelvo dentro y cojo mi silla plegable, la extiendo y me siento mirando a la calle.

Aún es pronto y mis vecinos todavía no se han levantado para recoger su ejemplar del diario. Me pregunto si también les habrán desaparecido las noticias de la primera página. Empieza a llover con más fuerza, y se oyen los golpes metálicos de la lluvia sobre los coches aparcados en la calle.

El olor de la lluvia me tranquiliza, y me transporta a un lugar que no es de este mundo. Un lugar donde llueve todo el tiempo, no existen ni las horas ni los minutos, y nunca sale el sol. Todos los días se repite lo mismo, pero nunca me aburro de ver cómo se va inundando todo.

De pronto, un trueno me hace saltar de la silla, y dejo atrás mi sueño. Me levanto y me fijo en que la tormenta está avanzando hacia mí como si me acechara. Miro el reloj, aún es pronto. Miro al cielo y cierro los ojos. Entonces siento como si la lluvia me hablara, me golpea suavemente en los ojos, la nariz, la boca, como si quisiera decirme algo. Intento escuchar sus palabras. No creo que hable de cosas de este mundo. Habla de sueños. Sueña con ver el sol.