domingo, 28 de marzo de 2010

la idea de un texto no siempre se basa en sus letras... mira mas alla


Un frío intenso entra por debajo de la puerta, una linda melodía suena entre las calles vacías anunciando un fatal destino... Inevitable... Desesperador. Dejame gritar un momento, solo una vez más. Salir a la calle luchar contra las dagas heladas de la muerte y correr para entrar en calor, el calor del infierno. EXTENDER LAS ALAS QUE ME LLEVARAN A LOS CIELOS QUE TANTAS VECES ME NIEGAN SU EXISTENCIA DICIENDO QUE NUNCA LLEGARÉ HASTA ELLOS. La dulce voz de una sirena me atraerá a las profundidades de las aguas hasta ahogarme... La presión del agua sobre mi... Mis cabellos bailando al ritmo de las olas y una vez más EXTENDERÉ MIS ALAS BLANCAS QUE ME LLEVARAN HASTA LOS CABELLOS DE LA LUNA QUE ME ARROPARÁ MIENTRAS ESPERO UN SUSURRO QUE NO ME DEJE HUIR DE MI DESTINO.

Con la cabeza alta

Querido diario:

Tengo miedo, miedo a salir de casa y romperme una pierna, a suspender, a no saber hacer las cosas bien, a perder lo que quiero, a no saber vivir. Tengo la sensación de que no estoy haciendo las cosas bien pero a la vez se que no puedo hacerlas de otra forma. Hay algo que me impide hacerlo mejor, cuando creo estar haciéndolo bien llega el y todo lo que tenia se desvanece, empiezan las dudas, las preguntas sin respuesta y todo termina en lagrimas.
Aparece cuando menos me lo espero apuñalando por la espalda, hiriéndome, no se como lo hace pero sabe donde más me duele, me conoce. Lo que no sabe es que durante este tiempo yo también he podido conocerlo y esta vez no va a ser el quien me diga por donde tengo que caminar, esta vez decido yo. Antes de salir de casa me voy a vendar la herida y voy a travesar la puerta con la cabeza alta.

sábado, 27 de marzo de 2010

Un tipo de miedo

Una serie de escalofríos me acompañaron durante ese día. Deposité mi confianza en él, tenía ganas de verle, abrazarle, tocarle... Le devía una cita. Nos encontrábamos algunos fines de semana por delante de la lavandería y me pedía que quedara con él. No le conocía de nada... pero llevaba cinco meses pidiéndomelo. Al final cedí porque creo que se merecía una oportunidad.
Estaba nerviosa pero contenta. Fui a la estación de trenes a buscarle ya que tuve tiempo suficiente al salir del trabajo. Llegaba puntual desde Barcelona. Por el fondo del pasillo vi su rostro un poco cansado, supongo que era del viaje y de la semana de duro trabajo que ha tenido.
Me saludó de una manera extraña y eso me dolió. Ningún sitio nos parecía el mejor para ir. El que él quería a mi no me gustaba y el que yo quería a él no le gustaba. Así que, sin pensarlo, cerré los ojos, me di media vuelta y me fui esperando alguna reacción de él pero nada ocurrió.
Aun me paso por la lavandería y él está allí. Le saludo e intento tener una conversación, pero o está ocupado o me da la espalda.
Se habrá cansado de esperarme para que me marchara así... Ahora soy yo a quien le gustaría que todo fuera como antes.

jueves, 25 de marzo de 2010

Estuans interius ira vehementi(adagio)

La mujer que deja al hombre, la vida que sigue mirando atras, el corte profundo, el anexo que hace de velo sombrío para tapar los maquiavelicos planes de venganza... Analgesico de circunstancias que nos hacen pensar en lo loco que un loco puede estar. Nada de eso pasaría si en vez de un " matrimonio"... no no eso no me confundo. Uno puede pensar que una boda es el día más( riete, infidelidad) feliz para la pareja. El novio de negro, ¿verdad?
Siempre la misma canción, el mismo inicio y el funesto final. Atale a una silla para que no te toque, hinchale a golpes la cara para que no te insulte, quémale su miembro viríl para que sufra.
Cosas de la vida, por lo que se nos tiene acostumbrados a ver estas notícias que rayan el pesimismo necrológico(es mía), y nada de tener un punto de vista privado. Eso es agua pasada.
¿Escuela de Asesinos? Si, gire a la derecha y siga todo recto. Dentro se podrá ensañar con quien usted quiera. ¿Hace falta ser así?

Estimado público, me temo que se nos ha agotado el tiempo. Por favor, demos un cálido aplauso a nuestro asesino nº 17292. Procedamos, pues a su incineración. Recuerden que tienen sus interruptores debajo de los asientos. Cuantas más personas pulsen el boton al mismo tiempo mejor. ¡Así, así! ¡ Sin miedo señora, fijese en como grita!

martes, 23 de marzo de 2010

Vagabundo




Permanecía quieto, sentado encima de un pequeño bordillo. Con cara de desolación, a la intemperie, la cara enmugrecida y poblada de barba espesa y emblanquecida por su edad… su mirada perdida en el infinito… Vestido con ropa desgastada y maloliente… (Un abrigo de color beige, gorro verde con un pompón gracioso por encima, unas zapatillas rotas, una bufanda larga… y unos guantes que dejaban al descubierto sus manos morenas y deterioradas quizá por el frío invernal).
Su mirada perdida en el infinito; eso era lo que me hacía ver más allá de lo que físicamente estaba viendo. Guardaba un lamento, melancolía, soledad, inquietud…
Pensé que le podría haber llevado a esta situación…
¿El cierre de una empresa?, ¿La muerte de un familiar, o ser querido?, ¿El fracaso de una carrera? o… ¿más bien un trabajo?
Este hombre de bien saberlo, igual tenía una millonada de dinero detrás de esa gabardina beige.
Un coche, un caserón, una familia, un trabajo. Pero todo no puede ir tan bien… Cuando se le presenta una urgencia en la clínica, una operación que tiene sus riegos, más riegos que posibilidades… Era su mujer, la misma que había permanecido junto a él más de veinte años, la que había dado a luz a sus tres hijos, y había dado tanto amor a todos…
Quiso llevarlo él, y así fue... un descuido, un fallo milimétrico, o simplemente egocentrismo… Le hizo perder a su mujer, y a sus tres hijos.
Detrás de sus pupilas… detrás de una circunstancia hay un motivo.
Provant, provant...

viernes, 19 de marzo de 2010

Carta a un... ¿AMIGO?

Sahagún, 23 de septiembre de 2021

Esta será la última carta que te envíe.
Quizás te extrañe que aun quiera intentar que todo vuelva a ser como hace 10 años.
¿Qué pretendes?
¿Me odias? Lo dudo. Hasta hace unos días todo era PERFECTO.
Volviste a aparecer, hablamos, quedamos, nos vimos y te fuiste otra vez a tu vida... (yo no lo llamaría así).
¿Será que tienes miedo? No lo creo... ¿O sí? Siempre has sido un cobarde. Desde que huiste de aquella forma de casa. Te refugiaste en aquél estilo de vida y desde entonces sólo has necesitado adaptar tu cerebro a crear mentiras y así lo has dejado. Tu vida se basa en una farsa.
Puede que quieras verme sola en este mundo lleno de fantasmas como tú, pero nunca lo conseguirás. A veces los que estamos más solos tenemos mucho tiempo para pensar y reflexionar sobre lo que nos ocurre en la vida y poder acabar con lo que muchos nos (mal)deseáis.
Tuviste la oportunidad de dejar que te ayudásemos los que queremos lo mejor para ti y no la has aprovechado. Así que, tú sabrás que haces con tu vida.

PD: Feliz cumpleaños.


Hasta nunca,
Aurora

jueves, 18 de marzo de 2010

Este texto si.

Loco es tanto que pocos verdaderamente se dan cuenta de que "ahí" no hay un arbol, sino una mano que atraviesa el suelo(suponiendo que veas el suelo).
Miro al de mi lado y mi siguiente movimiento es .Copiar, Pegar. Mal, muy mal. Ni siquiera copies por que quizas el que tienes al lado sea un ser indivisible y autonomo. Estas mal de la cabeza y no eres original y me entran ganas de rechazarte como amigo.
Copio y pego: Me han dicho que las apariencias no engañan:son apariencias. Delante de esta suposición, ¿que debe hacer un ser original? Yo lo veo como un paradigma de algo realmente original, haciendo caso omiso a cualquier suposición que mis dedos puedan escribir aquí .


Es poco original escribir como un loco, pero es que antes loco que aprendiz de loco, antes decimal que numero entero, y mucho antes (esta vez si) gris que blanco o negro. Se tacha a alguien de loco cuando todos van por el camino que la mayoria CREE correcto y el supuesto loco sigue su propio rumbo. Las miradas de ojos enormes, esos dedos violentos apuntandote, esas palabras inteligibles que guardas para la ocasíon en que puedas poner verde a alguien...
Esa animadversión reptante que puedes oler. Pues si, maldita sea, soy como soy. Un personaje creado con un proposito indefinido para poder crecer con las raízes pegadas a la cabeza y no en un suelo lóbrego, y para los listos, si tuviera raízes en los pies solo quedaría el recuerdo de alguien que estuvo allí sin hacer nada, sin poder decidir cuando llorar, cuando reír por no llorar, para que finalmente un funesto destino decida quitarme mi mundo, mi fantasía y mis ganas de querer saber mas y mas.

Nada de eso pasará jamas. Un loco en mundo de sanos(son personajes creados con las raízes en los pies, pero con las hojas demasiado afiladas) y toda una vida por delante.

Nota: Una sala llena de Bes(una B otra B etc) y entra una A. Han parido una A en el momento equivocado,no? Me temo que lo unico malo es que no me hayan parido antes para poder escribir esto.

20''

El soldado miro con despreció por última vez la cara de su enemigo antes de atravesarle con la bayoneta de su rifle. Sono un grito que inundo de terror el ambiente, causandole un enorme dolor al atravesarle el pecho con aquel cuchillo que fragmentaba al instante su corazón. Se puso las manos al pecho a la vez que notaba el oxido dentro suyo, y la sangre empezó a salir a borbotones, llegando incluso a salpicar el uniforme de su asesino. Aquel cuchillo se separó de su cuerpo, manchado entero de sangre, mientras que el hombre del suelo seguia buscando una gota más de vida en ese espacio muerto. Se puso a cuatro patas mientras sangraba por aquel orificio, y se oía a cada pequeño paso que daba el crujido débil de un par de costillas partidas por la mitad. Al fin en pie, se puso frente al soldado, se tapó la herida con una mano y con la otra lo señaló y le dijo:
-Memento mori.
Y no dijo nada más.

"La vida"


La vida es un conjunto de personas que entran y salen de nuestra vida, algunas dejando simplemente una pequeña marca. Otras, en cambio te graban su nombre en la piel... Pero siempre,siempre y a pesar de todo es bueno tanto recordar la pequeña marca, como el nombre.... E incluso de el que te ha herido. ¿Porque?, porqué esos recuerdos nos hacen aun más fuertes de lo que somos en realidad.

miércoles, 17 de marzo de 2010

El señor Kauling

Aunque era admirado por empresas de todo el mundo, el señor Kauling, no era feliz. Su padre le obligó a estudiar economía para llegar a ser un gran director de la famosísima Casa Bum. Él, sin embargo, quería ser artísta.
Soñaba con crear y expresar lo que sentía a un público pero no tenía el apoyo de su familia. Le tocó estudiar mucho para cumplir un NO sueño.
Abrió la puerta del despacho y cruzó por pasillo saludando con un muy buenos días y una sonrisa en la boca a los empleados, los cuales se quedaron fascinados porque nunca había hecho algo así. Era un tipo bastante antipático, la verdad. Bajó a comprar tabaco en la máquina del bar de al lado y se lo regaló con la misma sonrisa al tipo que odiaba más de la oficina. Mauricio, impresionado por la reacción de Kauling, no quiso preguntarle nada para no estropear el momento. Qué tipo más raro, pensó sin dejar su trabajo.
Entonces, Kauling subió hasta el tejado observando el mundo con el que no se sentía identificado. Quería irse. Él allí ya no hacía nada más. Lo odiaba. Odiaba su vida y su trabajo. No tenía sueños porque se los destruyeron en su momento. Ya no había nada que hacer. Lo tenía muy claro. Era su única salida. Con los ojos cerrados empezó a cantar la nana como su madre hacía por las noches. Echa de menos a la única mujer que ha querido y sabe perfectamente que no puede hacer nada al respecto para volverla a la vida. Abrió los ojos, se acercó al bordillo del tejado y se lanzó.
En su corazón ya no quedaba espacio. El vacío lo ocupaba.

E.Sants


Un domingo de una semana cualquiera, una mirada, una caricia... acompañada de una difícil pero dulce despedida.

Una carretera, con su negro asfalto llena de todo tipo de vehículos... los mísmos que desprenden ese humo... maloliente y de color grisaceo...

Multitud de gente paseando por esas immensas ramblas, en las que ho...y.... radia más que nunca el sol. Sus grandes pasos peatonales, esos edificios modernistas... sonrisas, prisas o simplemente indiferencia.

Y ese pasillo amplio y con escaleras son las que conducen a una despedida, y el regreso a esa, mi pequeña i querida ciudad...

Ese es el lugar del amor, de la ilusión, de la esperanza... ese es el camino al cambio.

Otra mirada, mil caricias, esos besos... una despedida... y ese "adiós" infinito y doloroso...

Quisiera poder parar el tiempo,parar ese tren... Desvanecerme entre la gente... alejarme de todas esas miradas agenas... y que todas las voces callen y desaparezcan...

Solo permanecer TÚ&YO....

martes, 16 de marzo de 2010

Las 36 situaciones dramáticas básicas

Para escribir, pensar y actuar: las 36 situaciones dramáticas que, según los teóricos teatrales, tejerían todas las obras escénicas (y las que no lo son, me temo). Para verlas, clicad aquí.

Romeo y Julieta

Que chica no ha soñado nunca con ser julieta... sin terminar muerta claro... aquí os dejo un pequeño rayo de esperanza, espero que encontreies vuestro Romeo.

.....................................................................................................................................................................

Romeo.- Si con mi mano, por demás indigna profano este santo santuario he aquí la gentil expiación: mis labios, como dos ruborosos peregrinos, están prontos a suavizar con un tierno beso tan rudo contacto.

Julieta.- Buen peregrino, injusto hasta el exceso sois con vuestra mano, que en esto solo muestra respetuosa devoción; pues los santos tienen manos a las que tocan las manos de los peregrinos, y al enlazar palma con palma es el beso del palmero.

Romeo.- ¿y no tienen labios los santos y labios también los piadosos peregrinos?

Julieta.- Si, peregrino; labios para usar en la oración.

Romeo.- entonces santa adorada deja que los labios hagan lo que las manos hacen ¡Ellos te rezan accede tu, para que la fe no se cambie en desesperación!

Julieta.- Los santos no se mueven aunque accedan a las plegarias.

Romeo.- Pues no os mováis, mientras recojo el fruto de mis preces. (besándola) ¡Así mediante tus labios quedan los míos libres de pecado!

Julieta.- Entonces mis labios tienen ahora el pecado.

Romeo.- ¿Pecado de mis labios? Me reprochas con dulzura devuélveme mi pecado. (besándola)

Julieta.- Besáis con maestría.

lunes, 15 de marzo de 2010

Sin llegar a serlo

Pajaro que vuelas sobre este vasto mundo que se queja y se le antoja poco lo que digan los demás pero no vuelas para ver los problemas de la gente sino para dejar de pensar en ellos que estan por todas partes como un cáncer que arremete en tu vida saciando su sed de agonía cuando te encuentra pero no disimules porque los humanos son así no se preocupan de la muerte hasta que parecen oirla encarnada en cajera de supermercado diciendote" Te toca a ti" sin mas preambulo que el negro futuro que te espera y que será lo que dicte el camino que tu creas escoger y que mejor aún pienses que se bifurca pero nada mas lejos de la realidad te encuentras que todo es el mar y por desgracia este mar es muy grande aun asi tu no nadas vuelas pajaro que serpentea las nubes sin perturbar a nadie mas que a sus propios pensamientos inquietos por saber que llave es la que abre la puerta de la libertad pues en su mente aún sigue buscando un poco de honor para ser mas que ayer y seguir volando hasta que no quede mas cielo que surcar pero este viejo pajaro ya sabe como es todo y seguira siendo como debe ser a la naturaleza no le apetece cambiar si esto supone otra amenaza mas que entrelaza una verdad con una mentira y eso es algo que no se puede juntar ni en sueños la verdad sigue volando sin enterarse de como va todo y tu seguiras leyendo sin extrañarte de nada mientras yo escribo pensando en el ayer para intentar cambiar si me hace falta si no es necesario seguiré buscando aquello que dice ser el destino para enfrentarme una vez más a el sin tenerle miedo si llego a vencerle significara que no quedara ningún reto más y podré poner un punto en el texto pero si es así prefiero estar cerca de vencer y no llegar ser su sombra una caricia violenta que solo busca el temor de su hado para que sea mi destino el que intente vencerme pero las cosas estan como estan y aún quedan dias para seguir el camino marcado mientras tanto iré por los rios volando hasta llegar finalmente al mar prometo escribiros

sábado, 13 de marzo de 2010

"Si no quieres líos,espera al próximo tren"

Son las primeras palabras que leí ayer.De ella.Una nueva heroina.

La historia empezó hace unos tres años, abriendo la puerta de un sueño con la pequeña llave de la esperanza.Se cruza el destino, sabiendo que llegará pero intentando canviarlo. Si ese destino llega, el final que les espera es peor que la propia muerte.
Ella se parece mucho a otro heroe de otra fantasía.Callada,agerrida,muy reservada para los detalles de su vida personal.Pero fuerte, con un gran espíritu. Son muy parecidos los dos.
Así pues, todo marcha según lo previsto.La puerta permanece abierta pero aquella llave se desvaneció. Solo tenemos un destino, y debemos enfrentarnos a él.Tanto en ciberescena como en ese dulce mundo donde no hace falta abrir ninguna puerta excepto la que tienes delante de los ojos.

martes, 9 de marzo de 2010

Sólsetur




Antes de empezar estaría bien que se cargara la canción. Cuando esté lista poned reproducir y pueden leerlo. Gracias.

Hace mucho tiempo existía un pequeño lugar llamado Sólsetur donde nadie podía vivir. Odin (dios de la magia, la poesía, la profecía, la victoria, la caza, la sabiduría, la guerra y la muerte) no estaba dispuesto a que algunos destrozaran la belleza de Sólsetur. Sólo dejaría que fuese hogar de aquellos que realmente lo necesitaran.


Los Skjöldur no querían que los Sidyn viviesen en la tierra de Byrja así que decidieron enfrentarse por lo que creían que era suyo. Lucharon durante muchos días y ganaron.

brynjur váru þeira blóði stokknar, en af geirum geislar stóðu

(Todas sus cotas estaban rojas de sangre, y de sus lanzas volaron las chispas)

Los Sidyn fueron expulsados y se marcharon en busca de un lugar mejor. Estuvieron mucho tiempo andando sin encontrar tierra para sus familias. Por el camino se ayudaban siempre, enseñaban a los más jóvenes a ser humildes, a no caer en el mismo error que sus padres. También aprendían el arte de luchar por la vida. Para enfrentar a la muerte en guerra sin miedo. Los más fuertes irían al Valhalla elegidos por las valquirias, y así poder ayudar a los dioses en la lucha contra las fuerzas y criaturas del mal en la batalla final Ragnarök.

Þeir fundust á veginum eftir að langur vegur

(Encontraron el camino después del largo caminar)

Por defender sus creencias y enseñar sobre ellas a los más pequeños, Odin les ofreció un sitio donde poder vivir: Sólsetur. Allí podían sacar todos los días los rebaños de ovejas por los prados verdes de las montañas y cuidar de la tierra fértil que su querido Dios les había dejado, los niños podían aprender de oficios y jugar tranquilamente. Trabajaban duro para que todo funcionase a la perfección. Por las noches bebían cerveza, tocaban y cantaban canciones agradeciendo a Odin todo lo que había hecho por ellos. No eran ricos, pero fueron felices y aun lo son en Valhalla.

lunes, 8 de marzo de 2010

Será mañana cuando aterrize mi quimera...

Mañana volvere a soñar,
bendito martes.
No espero que nadie lo entienda,
porque en esta fantasia no caben palabras.
Toca enfrentarse al destino,una vez mas.







Lightning.

domingo, 7 de marzo de 2010

Buen viaje :)


Italia. Un lugar donde algunos (o muchos) nos ha cautivado gracias un escritor cuyas palabras son de lo más simples pero llegan muy adentro con gran facilidad.

Pasear por las calles descritas en los libros, reconocer lugares, disfrutar del puente Milvio... ¿a quien no le gustaría verlo?

Italia es mucho más de lo que nos cuentan o sabemos: arte, historia, cultura... ¡También se va a comer pasta!
Pedid muchos deseos en la "fontana di trevi" y si aun queda sitio en el puente colgad vuestro candado del amor.

Ya hace días que se os oye gritar:
Ho voglia di te, Roma!


Nada más.
Feliz viaje, que lo paséis genial y ¡a disfrutar mucho de Roma!

miércoles, 3 de marzo de 2010

Pensar en el suicidio

Me pregunto si siempre en algún momento de la vida todos pensamos en el suicidio.
No pretendo que la vida de una persona sea siempre perfecta y tampoco que en algún momento cuando las cosas llegan a torcerse mucho encuentres la solución pensando en quitarte la vida. Aunque el día que llegue a pensar eso, no será mi vida la que habrá dado un vuelco sino yo, no me reconoceré, por mucho que algo o alguien me frustre yo soy más fuerte que las ansias de terminar con todo. Llego a la conclusión que la vida sea como sea vale demasiado la pena, la aprecio demasiado y aun me queda mucho más para descubrir y no voy a dejar que ese pensamiento me haga terminar antes.

Yo estoy aquí.

martes, 2 de marzo de 2010


Todos
somos distintos, o mejor dicho todos tenemos una mania, un defecto, o quizá mil virtudes… Podemos ser de América, como de China, podemos ser altos, bajos… ser honestos, o atrevidos… Pero a pesar de estas diferencias, hay algo que nos engloba a todos nosotros,Y es la de tener una vida en comun, unos valores, y ante todo las artes escénicas… Y es que aunque parezca mentira, somos “muchos”.
Las artes escénicas es un modo de comunicación con el mundo, una forma de encontrarse a uno mismo, y abrir puertas hacia otros lugares. Es con excelencia una forma de liberar tensiones y miedos… una forma de quitarse esa máscara que esconde algo más que una simple persona, un simple cuerpo… Un simple rostro.
La posibilidad de darlo todo, sin saber apenas nada…. Simplemente dando el cien por cien de ti…


Míriam

lunes, 1 de marzo de 2010

Paréntesis<---

Mañana se acaba el mundo.Da igual, tu imaginatelo.
Cosas por hacer...
-Olvidarte de las facturas y los pagos.
-Decirle a tu suegra lo mucho que la quieres( si la quieres, mientela).
-Tirarte por ese tobogan ahora que nadie te mira.
-Romper algo.
-Gritarle a ese vecino tan pesado por última vez.
-Amar el arte un poco mas.
-Pasearte por los alrededores de tu casa en ropa interior.
-Ir a un restaurante y cojer el máximo de toallitas para las manos.Las de limón.



...y no se, muchas cosas más ahora que se acaba todo.Si quieres puedes escribir un texto que te prometo que nadie leera jamas.