miércoles, 28 de noviembre de 2012

Psicópata clásico.

Escuchar música clásica i sentirte psicópata, con ganas de coger un cuchillo i empezar a degollar gente como si fuera el último día de tu vida. Y después sentarte a esperar que vengan las consecuencias que aun sabiendo cuales son, no te preocupan, solo por el simple hecho de saber que el contrabajo mas grave la volverá a tocar.
Sonata tras sonata, idea tras idea, todo parece encajar como si de las muñecas rusas se tratara y entonces… Zas! El último intérprete de la segunda fila desafina. La música deja de sonar, los cuellos se mueven i los ojos se centran en él.

-Señor director, perdóneme, estaba jugando a ser libre.

-Desafine tanto como quiera entonces. Y vosotros porque lo miráis? Él ha sabido crear e interpretar el pentagrama tal i como no estaba planeado! Pensáis que es malo? Equivocados están todos! La música va de eso. En verdad no desafinó, simplemente hizo otra nota, que probablemente en otra pieza hubiera sido la mejor!

Batuta en mano, volver a empezar. 



lunes, 26 de noviembre de 2012

El adiós del gordo cantautor


Párate a pensar, por un momento eres alguien el cual no piensa en nada mas salvo en todas las injusticias cometidas en este mundo. Ahora, céntrate y reflexiona, como te sientes? Así es como me siento yo.

Supe que había llegado el fin, que todo se había quedado sin sentido para siempre, que nuestras palabras ya no serian pronunciadas, que todo el camino hecho llegaba a su fin y que las piedras del camino se habían vuelto punzantes.  No hablo en ironías. Ha llegado nuestro fin, ya esta. Para todo aquello que luchamos y combatimos como auténticos héroes, para todos aquellos que se sintieron amenazados con las canciones de un gordo cantautor, con un adiós basta. Para los que me quisieron, ni adiós, no hace falta, ellos ya lo saben.

Arnau Moreno

sábado, 24 de noviembre de 2012

¿Leyes de vida o leyes de opresión?


La verdad es que sin entender nada ni a nadie seguí andando, sin meta ni camino marcado. Seguí porque lo necesitaba. Mas pasos daba y mas me convencía a mi mismo, mi pensamiento era cierto. Toda injusticia siempre es justificada por su culpable.
Si no fuera así, ahora no estaríamos viendo miles de millones de personas saliendo a las calles gritando los cambios que necesitan en sus vidas. Se quejan para mejorar su día a día y el sistema suelta perros armados con porras que dan y sueltan golpes sin pensar, solo obedeciendo ordenes, ¿porque? Porque tienen tan poco espacio en su cerebro que por la vista no les entra ni la información de ver a una mujer llorando porque sus hijos no tienen de comer, ella si, ella si que tiene razones para dar porrazos, porrazos contra el sistema.
Ella sueña en un futuro digno para todo el pueblo. Sería posible si no fuera por el robo de aquellos que decían ser los protectores de nuestros bienes y ahorros que se los fundieron y ahora no se hacen responsables.
Nos juzgan y condenan en nombre de la paz cada vez que pedimos justicia y libertad.

¿Siempre tiene que existir alguien que mande sobre otro ser? Leyes de vida dicen... ¿Leyes de vida, o leyes de opresión?



Arnau Moreno